Cómo hacer Tomates verdes fritos

0 415

Hola amigas hoy te traemos una fácil y deliciosa receta de cómo preparar tomates verdes fritos. Esperando que te guste, no se, pero a mi me encantó.

INGREDIENTES

 

4 personas

4 tomates verdes medianos

110 g de harina de trigo

50 g de harina de maíz

60 g de pan rallado

1 huevo

leche

aceite de oliva

sal

 

PREPARACION

Además de una película, los tomates verdes fritos son unos platos típicos veraniegos del sur de los Estados Unidos. Aunque no disponemos de una misma variedad de tomates, esta receta se puede elaborar con los tomates verdes de ensalada.

Lava los tomates y córtalos en rodajas de 1 cm, aproximadamente. Sazona con sal y deja reposar en papel de cocina para que expulsen el agua.Coloca la harina de trigo en un primer bol; en un segundo bol, la leche y el huevo batido; y por último, en un tercero, el pan rallado mezclando con la harina de maíz.

Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Pasa las rebanadas de tomate al primer bol de harina, luego mójalas en la leche y el huevo, y, por último, reboza con la harina de maíz. Fríe los tomates hasta que estén dorados y colócalos sobre el papel de cocina para que se empapen de aceite sobrante.

Se sirven de calientes y puedes acompañarlos con salsa mayonesa, alioli o salsa de mostaza.

Beneficios del tomate verde:

No olvides que los tomates verdes son una fuente de fibra que favorece la salud intestinal y digestiva. Al ser ricos en antioxidantes, betacarotenos y vitaminas, los tomates contribuyen con el mantenimiento de la salud visual, mejora la vista y previene diversas enfermedades oculares.

Entre otras propiedades, el tomate es un estimulante del apetito, tiene efectos ligeramente laxantes, su consumo mejora la vista y previene las afeccione de la boca y la garganta.

Uno de sus componentes más importantes del tomate verde es el potasio, un nutriente que apoya la salud del aparato muscular y el sistema cardiovascular en general, evitando afecciones cardiacas.

Además, el potasio reduce la tensión, promueve la circulación, relaja los vasos sanguíneos y mejora la oxigenación del organismo.

El tomate verde contiene vitamina C. Este nutriente estimula el sistema inmune, haciéndolo más fuerte.

También acelera la producción de glóbulos rojos, que es la principal defensa del organismo para protegerse de patógenos y otros agentes extraños.

Además, otros beneficios que brinda el tomate al cuerpo humano es prevenir el desarrollo de cáncer, combatir infecciones y reducir el dolor de artritis.

Compra y conservación de los tomates

Antes de comprar tomates, debemos pensar que platos vamos a realizar con ellos y escoger la variedad más adecuada. Si son para ensaladas o para rellenar, deben ser redondos y firmes al tacto, es decir que no estén muy maduros. Si, por el contrario, son para la salsa tienen que ser muy maduros. Seleccionar los que tengan la piel brillante, tersa y que, al tacto, no estén blandos .

Un buen truco es envolverlos en papel de periódico un par de o tres días y dejarlos en lugar oscuro y seco.Los tomates deben mantenerse a temperatura ambiente porque la refrigeración puede dañar su calidad y color. Para conservarlos es recomendable colocarlos de forma que reposen sobre la zona de unión con el tallo, evitando que se toquen unos con otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy