Remedios caseros para los cálculos renales: ¿Qué funciona?

0 347

Mantenerse hidratado es clave

Beber muchos líquidos es una parte vital para eliminar los cálculos renales y prevenir la formación de nuevos cálculos. El líquido no solo elimina las toxinas, sino que también ayuda a mover los cálculos y la arena a través del tracto urinario.

Aunque el agua sola puede ser suficiente para hacer el truco, agregar ciertos ingredientes puede ser beneficioso. Asegúrese de beber un vaso de agua de 8 onzas inmediatamente después de beber cualquier remedio con sabor. Esto puede ayudar a mover los ingredientes a través de su sistema.

Hable con su médico antes de comenzar con cualquiera de los remedios caseros que se enumeran a continuación. Pueden evaluar si el tratamiento en el hogar es adecuado para usted o si podría provocar complicaciones adicionales.

Si está embarazada o amamantando, evite usar ningún remedio. Su médico puede determinar si un jugo puede causar efectos secundarios para usted o su bebé.

1. Agua

Al pasar una piedra, aumentar la ingesta de agua puede ayudar a acelerar el proceso. Esfuércese por tomar 12 vasos de agua al día en lugar de los 8 habituales.

Una vez que pase el cálculo, debe seguir bebiendo de 8 a 12 vasos de agua al día. La deshidratación es uno de los principales factores de riesgo de los cálculos renales, y lo último que desea es que se formen más.

Preste atención al color de su orina. Debe ser de un amarillo pálido muy claro. La orina de color amarillo oscuro es un signo de deshidratación.

2. Jugo de limón
Puede agregar limones recién exprimidos a su agua con la frecuencia que desee. Los limones contienen citrato, que es una sustancia química que evita la formación de cálculos de calcio . El citrato también puede romper las piedras pequeñas, lo que les permite pasar más fácilmente.

Se necesitarían una gran cantidad de limones para lograr un gran efecto, pero algunos pueden ayudar un poco.

El jugo de limón tiene muchos otros beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y aporta vitamina C.

3. Jugo de albahaca
La albahaca contiene ácido acético, que ayuda a descomponer los cálculos renales y a reducir el dolor. También está lleno de nutrientes. Este remedio se ha utilizado tradicionalmente para los trastornos digestivos e inflamatorios.

Hay antioxidantes y agentes antiinflamatorios en el jugo de albahaca y pueden ayudar a mantener la salud de los riñones.

Use hojas de albahaca frescas o secas para hacer un té y beba varias tazas al día. También puede exprimir la albahaca fresca en un exprimidor o agregarla a un batido.

No debe usar jugo de albahaca medicinal durante más de 6 semanas seguidas. El uso prolongado puede provocar:

baja azúcar en la sangre
presión arterial baja
aumento de sangrado
Hay muy poca investigación sobre qué tan efectiva es la albahaca para los cálculos renales, pero tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias .

4. Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético. El ácido acético ayuda a disolver los cálculos renales.

Además de enjuagar los riñones, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar el dolor causado por los cálculos. Existen muchos otros beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana.

Un estudio de laboratorio encontró que el vinagre de sidra de manzana fue eficaz para ayudar a reducir la formación de cálculos renales, aunque se necesitan más estudios. Pero debido a los numerosos otros beneficios para la salud, es probable que exista un riesgo mínimo.

Compre vinagre de sidra de manzana en línea.

Para obtener estos beneficios, agregue 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a 6 a 8 onzas de agua purificada. Bebe esta mezcla durante todo el día.

No debe consumir más de un vaso de 8 onzas de esta mezcla por día. También puede usarlo en ensaladas directamente o agregarlo a su aderezo para ensaladas favorito.

Si se ingiere en grandes cantidades, el vinagre de sidra de manzana puede provocar niveles bajos de potasio y osteoporosis .

Las personas con diabetes deben tener cuidado al beber esta mezcla. Controle sus niveles de azúcar en sangre cuidadosamente durante todo el día.

No debe beber esta mezcla si está tomando:

insulina
digoxina (Digox)
diuréticos , como espironolactona (Aldactone)

5. Jugo de apio

Se cree que el jugo de apio elimina las toxinas que contribuyen a la formación de cálculos renales y se ha utilizado durante mucho tiempo en medicamentos tradicionales. También ayuda a expulsar el cuerpo para que pueda pasar el cálculo.

Mezcle uno o más tallos de apio con agua y beba el jugo durante todo el día.

No debe beber esta mezcla si tiene:

cualquier trastorno hemorrágico
presión arterial baja
una cirugía programada
Tampoco debe beber esta mezcla si está tomando:

levotiroxina (Synthroid)
litio (Lithane)
medicamentos que aumentan la sensibilidad al sol, como isotretinoína (Sotret)
medicamentos sedantes, como alprazolam (Xanax)
6. jugo de granada

El jugo de granada se ha utilizado durante siglos para mejorar la función renal en general. Eliminará piedras y otras toxinas de su sistema. Está repleto de antioxidantes, que ayudan a mantener los riñones sanos y pueden tener un papel en la prevención del desarrollo de cálculos renales.

También reduce el nivel de acidez de la orina. Los niveles más bajos de acidez reducen el riesgo de futuros cálculos renales.

Es necesario estudiar mejor el efecto del jugo de granada en la prevención de cálculos renales, pero parece haber algún beneficio al tomar extracto de granada, lo que reduce el riesgo de cálculos.

No hay límite para la cantidad de jugo de granada que puede beber durante el día.

No debe beber jugo de granada si está tomando:

medicamentos modificados por el hígado
medicamentos para la presión arterial, como clorotiazida (Diuril)
rosuvastatina (Crestor)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy