¿Qué pasa si como naranjas todos los días?

0 1.275


¿Cuáles son los beneficios para la salud de las naranjas?

1. Puede ayudar a la pérdida de peso
Los informes sugieren que la fibra en las naranjas puede promover la saciedad, lo que puede contribuir a la pérdida de peso. Se encontró que las naranjas enteras promueven la saciedad mejor que el jugo de naranja (que carece de fibra)

La fibra en las naranjas puede mantenerte lleno, y terminas comiendo menos. Puede sustituir esta fruta baja en calorías por postres, lo que no lo dejará con antojos de dulces.

2. Puede retrasar el envejecimiento de la piel

Las naranjas, como la mayoría de las otras frutas cítricas, pueden ayudar a prevenir el daño de la piel inducido por los rayos UV. En estudios con ratones, la ingestión de extractos de cítricos inmaduros podría disminuir la profundidad de las arrugas y ralentizar la degradación del colágeno

3. Puede regular los niveles de presión arterial

Las naranjas (y su jugo) son ricas en potasio, que ayuda a regular la presión arterial. Algunos estudios también sugieren que el jugo de naranja comercial puede tener un efecto significativo sobre la presión arterial y otras dolencias asociadas.

4. Puede reducir los niveles de colesterol

La ingesta a largo plazo de jugo de naranja se asoció con niveles más bajos de colesterol en hombres y mujeres. El jugo podría reducir los niveles de colesterol total y los niveles de colesterol malo.

Las naranjas son ricas en fibra (pectina). Los estudios en ratas muestran que esta fibra puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en el hígado y el suero.

La fibra también puede evitar que su tracto digestivo absorba el colesterol. También se cree que además de la fibra, la vitamina C, el potasio y los flavonoides en la fruta también pueden ayudar a reducir el colesterol.

5. Puede promover la salud del corazón

Los estudios demuestran que los alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas al mantener bajos los niveles de colesterol .

La vitamina C en la fruta también evita que la sangre se coagule. Esto previene la trombosis (coagulación sanguínea local) y reduce el riesgo de un ataque cardíaco .

El potasio en las naranjas, como se discutió, puede disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares .

6. Puede ayudar al tratamiento de la diabetes

En un estudio nigeriano, las naranjas, junto con otras frutas, se consideraron seguras para ser consumidas por personas con diabetes. Esto tenía que ver con la respuesta glucémica saludable que la fruta tenía en el cuerpo .

La pulposidad de la fruta sirve como una gran fuente de fibra. La fibra ayuda a ralentizar la absorción de azúcar y mejorar los niveles de azúcar en la sangre .

7. Puede prevenir los cálculos renales

La deficiencia de citrato en la orina puede causar cálculos renales. Las naranjas (y su jugo) pueden ayudar a aumentar los niveles de citrato en la orina, reduciendo el riesgo de cálculos renales .

Las naranjas (y el jugo) también contienen calcio que puede reducir el riesgo de cálculos

8. Puede ayudar a tratar la anemia

La vitamina C en las naranjas puede promover la absorción de hierro. El hierro no puede ser completamente absorbido en el cuerpo sin la ayuda de la vitamina C (un nutriente con el que las naranjas están cargadas). Comer al menos una naranja todos los días puede ayudar en el tratamiento.

9. Puede ayudar a aumentar la inmunidad

Las naranjas son ricas en vitamina C. Algunas investigaciones afirman que este nutriente puede ayudar a aumentar la inmunidad . Aunque no hay investigaciones directas que indiquen que las naranjas pueden promover la inmunidad, su contenido de vitamina C podría ayudar.

Las frutas contienen muchos otros nutrientes esenciales como el folato y el cobre, que también pueden promover la salud inmunológica.

10. Puede reducir el riesgo de cáncer de colon

Los estudios en ratas muestran que el jugo de naranja puede ayudar a inhibir el cáncer de colon. La fruta (y su jugo) contienen hesperidina, que es un flavonoide con potencial quimiopreventivo .

La fibra en las naranjas puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. Las naranjas también contienen otros agentes quimiopreventivos importantes que ayudan en este sentido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy