10 remedios naturales para la limpieza de colon

0 743

¿Por qué hacer una limpieza de colon?

Una limpieza de colon es el acto de enjuagar o limpiar el intestino grueso . Pueden ser realizados por profesionales denominados higienistas de colon.

A pesar de la investigación insuficiente para respaldar sus beneficios, el objetivo de la limpieza del colon es limpiar el colon de cualquier desecho estancado y supuestamente tóxico incrustado en las paredes del intestino grueso.

Los posibles beneficios de una limpieza de colon incluyen

  • Perspectiva mental mejorada
  • Sistema inmunológico mejorado
  • Pérdida de peso
  • Reducción del riesgo de   cáncer de colon

También se puede realizar en casa tomando ciertas sustancias orales.

¿Es segura la limpieza de colon?

 

Los productos de limpieza de colon están disponibles sin receta. Estos productos afirman que son naturales. Esto no significa necesariamente que sean seguros. La limpieza del colon por sí sola puede no ayudar a perder peso, ya que la mayoría de las calorías se absorben en el intestino delgado. Las limpiezas de colon frecuentes pueden provocar un cambio en las bacterias naturales del colon, deshidratación , desequilibrio electrolítico , desgarro del colon, infección, dolor abdominal , mareos, náuseas y vómitos . Esto puede ser peligroso en presencia de otras afecciones médicas subyacentes, especialmente las del corazón y los riñones.

Los productos de limpieza del colon pueden tomarse por vía oral o un profesional puede realizar un enema o irrigación del colon.

10 remedios caseros naturales para la limpieza del colon

 

  1. Enjuague con agua : Beber mucha agua y mantenerse hidratado es la forma más sencilla de regular la digestión . Se recomienda beber de seis a ocho vasos de agua tibia por día para la limpieza del colon. Además, sería útil comer frutas y verduras frescas con alto contenido de agua, como sandía y tomates.
  2. Descarga de agua salada:  Mezclar dos cucharaditas de sal marina o sal rosada con agua tibia y beberla con el estómago vacío es útil. Estimula los movimientos del colon en pocos minutos. Esto se puede hacer dos veces al día.
  3. Dieta alta en fibra :  La fibra es un nutriente esencial presente en los alimentos vegetales enteros, sanos como frutas, verduras, granos, nueces, semillas y más. Las fibras ayudan a acumular el exceso de materia en el colon. Pueden regular el estreñimiento y los intestinos hiperactivos. También estimulan las bacterias útiles.
  4. Agua de limón y miel:  Mezcle jugo de limón fresco, una cucharadita de miel y una pizca de sal con agua tibia y beba con el estómago vacío por la mañana.
  5. Jugos y batidos:  Estos incluyen ayunos y limpiezas de jugos de frutas y verduras. Los jugos hechos de manzanas, limones y aloe vera ayudan en la limpieza del colon. También contienen nutrientes que son beneficiosos para el organismo.
  6. Probióticos :  Los probióticos ayudan a limpiar el colon y estimulan las bacterias buenas en el intestino. Los alimentos como el yogur, los encurtidos, el vinagre de sidra de manzana y otros alimentos fermentados se consideran buenos probióticos.
  7. Tés de hierbas:  probar algunos tés de hierbas puede ayudar a la salud digestiva a través del colon. Las hierbas laxantes como el psyllium, el aloe vera y la raíz de malvavisco pueden ayudar con el estreñimiento .
  8. Jengibre : el  jengibre estimula la digestión. Se puede agregar a otros jugos, té o comer directamente. Se puede mezclar una cucharadita de jugo de jengibre y miel con una taza de agua tibia. Esto se puede consumir una o dos veces al día.
  9. Aceite de pescado : los  aceites de pescado también se pueden tomar como suplementos . Contienen ácidos grasos omega-3 que son eficaces para la limpieza del colon.
  10. Ayuno:  No comer nada es un método de limpieza de colon. Ayuda a los riñones y al hígado a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo. Beber agua, jugos de vegetales frescos o jugos de frutas frescas durante el ayuno puede ayudar.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy