Esto Es Lo Que Te Pasa Si Tomas Te De HOJAS De GUAYABA🍃 – 3 Beneficios 

0 1.273

1.Son útiles para tratar imperfecciones en la piel. Es muy común que haya presencia de granos o puntos negros en aquellos que tienen pieles grasas, por eso, si es tu caso, este consejo es perfecto para ti. Las hojas de la guayaba tienen propiedades antisépticas, lo cual las convierte en una herramienta muy útil para deshacerte de esas imperfecciones que habitan en tu piel. Basta con aplastarlas, echarles agua y formar una especie de pasta que debes untar en las zonas de tu piel en las que estén estos granos o puntos negros.

Hoja de guayaba

2.Son excelentes para combatir enfermedades Las hojas de guayaba tienen también propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antimicrobianas. Tanto si haces un enjuague, tras hervir seis hojas de guayaba, como si las sacas de la planta y las masticas directamente, podrás mejorar tu salud oral.

3.Fortalece el sistema inmunológico La guayaba, específicamente sus hojas, fortalecen el sistema inmunológico debido a su alta concentración de vitamina C, y así evita enfermedades como la gripe, la tos y otras enfermedades respiratorias. También ayuda con el control de la diabetes, ya que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre. Las hojas pueden ayudar a prevenir la enfermedad, y más aún si se consumen en forma de té. Todos estos son beneficios que las hojas de guayaba traen consigo, pero como se dijo antes, si estas se consumen en forma de té, las propiedades se multiplican.

A continuación, te enseñaré cómo preparar el té de hojas de guayaba. Para elaborar esta receta necesitaremos seis ingredientes: 6 hojas secas de guayaba, las cuales debes dejar a la intemperie por unos días, hasta que tengan una forma arrugada; canela, que es un ingrediente opcional y 250 mililitros de agua. Primero debes colocar agua en una olla que posteriormente pondrás a hervir por un minuto. Cuando termine de hervir, triturarás las hojas y las dejarás caer en el interior. Notarás que el agua de la olla va cambiando de color. Cuando notes esto, le pondrás la tapa a la olla y la dejarás reposar por 10 minutos. Al finalizar la espera, agrega un poco de canela al gusto. Esto se hace para darle un poco más de sabor al té. Por último, traslada el té a una taza con un colador para que las hojas no permanezcan en el líquido. Sin duda alguna, las propiedades de algunos alimentos no solo están en sus frutos, pues como has notado en este video, las hojas también pueden ser bastante beneficiosas para tu salud. Sigue estos consejos, prepara tu té de guayaba y mantente saludable. No olvides consultar con tu médico de confianza antes de aplicar alguno de estos pasos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More