Ensalada de rábano picante y raíz de apio- Para bajar de peso

0 166

El rábano picante es bajo en calorías y rico en fibra, lo que lo convierte en un complemento seguro para las recetas. Entonces, si desea agregar sabor sin agregar más calorías, el rábano picante es la respuesta. Nos encanta agregarlo a aderezos para ensaladas y salsas para resaltar un montón de sabor, por lo que se reduce la cantidad de aderezo o salsa necesaria.¡El rábano picante contiene un aporte nutricional muy superior a su peso! Esta pequeña raíz es naturalmente rica en muchos nutrientes clave

Otro gran beneficio para la salud del rábano picante es que contiene químicos naturales  llamados isotiocianatos . Estos ayudan a perder peso al acelerar naturalmente su metabolismo.

Junto con el sabor que amamos, el rábano picante ayuda a promover una digestión saludable. Por ejemplo, ayuda a la función hepática. El rábano picante es parte de un grupo llamado colagogos porque hace que la vesícula biliar libere bilis, un aspecto clave del proceso digestivo que ayuda a mantener sano todo el sistema.

Además, los nutrientes del rábano picante tienen fuertes propiedades antioxidantes, que promueven un sistema inmunológico saludable. Junto con el alto contenido de vitamina C en el rábano picante, sus antioxidantes ayudan a producir y estimular la actividad de los glóbulos blancos, que son cruciales para un sistema inmunológico fuerte.

El rábano picante tiene algunas propiedades diuréticas, lo que significa que ayuda a promover la micción. Esto es importante para expulsar toxinas de su cuerpo con regularidad, así como para ayudar a mantener limpio su hígado.

AUMENTA LA CIRCULACIÓN Y ELIMINA LA MUCOSIDAD. El tema favorito de todos: ¡la mucosidad! Es una broma.Pero en realidad, si siente que se acerca un resfriado o una sinusitis, el rábano picante podría ser su mejor amigo. Se ha demostrado que sus altos niveles de azufre ayudan a despejar los conductos nasales y eliminar la mucosidad. Además, los biocompuestos del rábano picante pueden ayudar con la circulación facial y pueden promover el drenaje.

 

Receta: Ensalada de apio con rábano picante y raíz de apio

Sencilla pero ingeniosa, esta receta aporta texturas y sabores interesantes a la ensalada estándar.

  • 1 raíz de apio mediana
  • 10 tallos de apio, en rodajas finas
  • 1/2 taza de hojas de apio
  • 1 chalota, finamente cortada en aros
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 cucharada de rábano picante preparado
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 taza de perejil de hoja plana, empacado
  • sal
  • pimienta negra recién molida

Pele y corte la raíz de apio por la mitad, luego use una mandolina para cortar finamente la mitad. Corta la otra mitad en palitos de fósforo. Combine la raíz de apio con los tallos de apio, la chalota, la ralladura de limón y el rábano picante.

Sazone con sal y pimienta, luego revuelva para combinar. Deje reposar unos 10 minutos. Mientras tanto, bata el aceite y el jugo de limón. Condimentar con sal y pimienta.

Rocíe sobre las verduras, luego cubra con hojas de apio y perejil, revolviendo para combinar.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy