COMO HACER UNA ENSALADA NUTRITIVA DE BROCOLI CON QUESO FRESCO Y NUECES.

0 1.574

El brócoli es una variedad de la col y está considerado uno de los superalimento   por su alto contenido en vitaminas A y D, sus propiedades antioxidantes y nutritivas. Es muy fácil de cocinar, tanto a vapor como al horno, la plancha gratinad, y es cada vez más popular en nuestra cocina.

En el día de hoy te traemos a cómo puedes preparar una rica y nutritiva ensalada de brócoli.

ENSALADA DE BROCOLI CON QUESO FRESCO Y NUECES.

 

INGREDIENTES:

4 personas

½ kg de brócoli

200 g de tomates cherry

1 diente de ajo

1 cuchara de vinagre

2.5 cucharadas de aceite de oliva

40 g de nueces picadas

150 g de queso fresco

Pimienta

Sal

 

PREPARACION

Lava el brócoli, córtalo y quítale los tallos. Esto se pueden pelar con un pelador de patatas y cortar en bastones de unos 5 cm. Hierve el brócoli y los tallos, en agua con sal, durante 3 minutos, de forma que se queden al dente. Retira del fuego, escurre y reserva para que vayan enfriándose.

Pon el diente de ajo con una cucharadita de sal y machácalo con un tenedor en una tabla de cortar. Coloca la pasta resultante en un bol pequeño y agrega el vinagre, una pizca de pimienta y dos cucharadas y media de aceite de oliva para emulsionar la vinagreta.

Mezcla el brócoli, los tomates partidos por la mitad, el queso fresco y las nueces en una ensaladera. Agrega la vinagreta y sazona con sal. Sirva la ensalada fría.

 

Si te gustó la receta no olvides compartir y dejarnos tus comentarios de que te pareció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy