Cómo conservar tomates por mucho tiempo

0 2.807

Hola amigas hoy te mostramos cómo conservar tomates por mucho tiempo. En el vídeo se muestran 3 formas diferente de hacerlo. También te dejamos los beneficios que se obtienen al consumirlo. Lo mejor es que podemos adquirirlo en todas las épocas del año.

Conoce los beneficios y propiedades que brindan consumir tomates:

El consumo de tomates nos puede brindar interesantes beneficios. Lo mejor de todo es que son muy saludables en todas sus variedades y, en general, nos permiten preparar platos deliciosos.

Como prácticamente todas las frutas y verduras, el tomate es buena fuente de fibra, vitamina C y potasio, y su color rojo nos indica que contiene betacarotenos, una forma de vitamina A, todos ellos aportando beneficios directos a la salud, ya sea en el sistema digestivo, cardiovascular, inmunológico, entre muchas otras funciones vitales.

Otro elemento similar presente en el tomate, el licopeno, un carotenoide con un alto poder antioxidante, inhibe la oxidación en nuestras células y con ello las protege de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer.

  • Protege la vista

La vitamina A mejora nuestra visión, ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.La vitamina A es un antioxidante esencial que combate los efectos negativos de los radicales libres y que cuida de la salud de nuestros tejidos.

  • Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El potasio, por ejemplo, es ideal para regular tensión arterial y evitar el peligro asociado a las enfermedades isquémicas, según lo detalla este estudio publicado en British Medical Journal.  El licopeno presente en los tomates regula los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre. No podemos olvidar que este tipo de lípidos son los culpables de las principales enfermedades cardiovasculares. Estos conducen a la deposición lenta pero progresiva de las grasas en nuestros vasos sanguíneos.

  • Mejora la circulación sanguínea

El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. De esta manea el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

  • Cuida la piel

Al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado de nuestra piel, pelo y dientes.Tanto el consumo como la aplicación externa de tomate puede ser beneficiosa para la salud de la piel.

  • Evita el estreñimiento

Su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.

  • Diurético

El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas

  • Antioxidante

Rico en licopeno, un antioxidante más potente que la vitamina E. Además el tomate contiene otros carotenos lo que lo convierte en un poderoso antioxidante que cuida nuestro organismo.

No veremos sus nutrientes a simple vista, pero nuestro organismo nos va a agradecer muchísimo si cada día le ofrecemos todo lo que esconde este vegetal.

Nos brinda nutrientes:

  • Vitaminas A, C , K , B6 , ácido fólico, tiamina.
  • Vitamina E
  • Minerales (potasio, manganeso, magnesio, fósforo,  cobre)
  • Flavonoides
  • Fitosteroles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy