Beneficios para la salud de la berenjena y consejos

0 405

La berenjena aporta fibra y una variedad de nutrientes. Esta verdura baja en calorías forma parte de la dieta mediterránea.Las berenjenas son ricas en fibra y antioxidantes.

Una porción de berenjena puede proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre , manganeso, B-6 y tiamina de una persona. También contiene otras vitaminas y minerales.

Además, las berenjenas son fuente de compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes .

Los antioxidantes son moléculas que ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres, moléculas inestables que pueden dañar las células si se acumulan en grandes cantidades. Los alimentos que contienen antioxidantes pueden ayudar a prevenir una variedad de enfermedades.

Entre los antioxidantes de las berenjenas se encuentran las antocianinas, como nasunina, luteína y zeaxantina.

La salud del corazón

La fibra, el potasio , la vitamina C, la vitamina B-6 y los antioxidantes en las berenjenas apoyan la salud del corazón.

Colesterol en la sangre

La berenjena contiene fibra y esto puede beneficiar los niveles de colesterol . Una taza de cubos de berenjena cocida, con un peso de 96 gramos (g), contiene alrededor de2,4 g de fibraFuente confiable.

Resultados de un 2014 estudiar en roedores e indicó que el ácido clorogénico, un antioxidante principal en las berenjenas, puede disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad o colesterol “malo” y reducir el riesgo de enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Cáncer

Los polifenoles de la berenjena pueden ayudar a proteger al cuerpo del cáncer . Las antocianinas y el ácido clorogénico protegen a las células del daño causado por los radicales libres. A largo plazo, esto puede ayudar a prevenir el crecimiento de tumores y la diseminación de células cancerosas.

Las antocianinas pueden ayudar a lograrFuente confiable esto al evitar que se formen nuevos vasos sanguíneos en el tumor, reducir la inflamación y bloquear las enzimas que ayudan a que las células cancerosas se propaguen.

Control de peso

La fibra dietética puede ayudar a las personas a controlar su peso. Una persona que sigue una dieta alta en fibra tiene menos probabilidades de comer en exceso, ya que la fibra puede ayudar a una persona a sentirse más llena por más tiempo.

Las berenjenas contienen fibra y son bajas en calorías ; pueden contribuir a una dieta saludable y baja en calorías.

Sin embargo, la berenjena puede absorber mucho aceite durante la fritura. Cualquiera que busque perder peso debe prepararlo de una manera diferente, como asarlo a la parrilla o freírlo al aire.

Salud ocular

La berenjena también contiene los antioxidantes luteína y zeaxantina.

La luteína parece desempeñar un papel en la salud ocular y puede ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad , que puede provocar la pérdida de la visión en las personas mayores.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy