Cómo hacer Batido de Fresas y yogur Saludable

0 560

Hola amigo,  Aprende con nosotros a preparar un refrescante y saludable BATIDO DE FRESAS CON YOGUR. Un batido muy sencillo perfecto para disfrutar en primavera y verano además de nutrirte con un montón de vitaminas y calcio.

En el vídeo te mostramos cómo preparar un delicioso batido de fresas saludable, fácil y sencillo de preparar.

Una taza de fresas contiene unas 43 calorías. También, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre. -Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto. Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel primordial  para ayudar a hacer la digestión y regularla. La fresa ofrece innumerables beneficios a la salud, ya que es excelente fuente de vitamina A, C y E, lo que la convierte en un escudo contra enfermedades como cáncer, gota, artritis y anemia. Debido a la gran presencia que tienen la vitamina C y el agua en las fresas, incluso más que en las naranjas, esta fruta te ayuda a mantener la piel joven e hidratada. Ello es porque la vitamina C favorece la producción de colágeno natural y la renovación de la piel.

También previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, hipercoloesterolemia, arteroesclerosis, mejoran nuestra capacidad antiviral, retrasan el envejecimiento cerebral y ayudan a prevenir el alzheimer. En cuanto a las personas con diabetes, las fresas ayudan a prevenir los riesgos de la diabetes tipo 2.

-Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.

-Son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico.

-Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

-Contribuyen a la salud ósea, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.

-Potencian la salud ocular. Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.

-Ayudan a perder peso, por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato. Las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!

Más allá del fruto, debemos recordar que las fresas también tienen hojas y raíces y estas reúnen una serie de propiedades que hace que se utilicen como planta medicinal:

-Son diuréticas y antirreumáticas, aunque para que sea realmente efectivo tendríamos que tomar entre tres y cuatro tazas al día.

-Tienen cierto efecto antiinflamatorio que puede actuar sobre el intestino y, en el caso de raíces cocidas, sirve para disminuir las inflamaciones artríticas.

-Son astringentes por lo que beber su infusión, especialmente si es de hojas secas, es útil contra la diarrea.

-Las hojas machacadas y aplicadas sobre la piel constituyen un buen remedio para evitar las arrugas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy