Alimentos y bebidas que debes comer para un hígado graso y los que debes evitar

0 1.274

Aquí hay algunos alimentos para incluir en su dieta saludable para el hígado:

 Pescado para la inflamación y los niveles de grasa

Los pescados grasos como el salmón, las sardinas, el atún y la trucha son ricos en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a mejorar los niveles de grasa hepática (Fuente confiable) y bajar la inflamación.

Avena para obtener energía

Los carbohidratos de los cereales integrales como la avena le dan energía al cuerpo. Su contenido de fibra también te llena, lo que puede ayudarte a mantener tu peso.

Nueces para mejorar el hígado

Estos frutos secos son ricos en ácidos grasos omega-3. Hallazgos de investigaciónFuente confiable que las personas con enfermedad del hígado graso que comen nueces han mejorado las pruebas de función hepática.

Aguacate para ayudar a proteger el hígado.

Los aguacates tienen un alto contenido de grasas saludables y las investigaciones lo sugieren, porque estos contienen sustancias químicas que podrían retardar el daño hepático. También son ricos en fibra, lo que puede ayudar a controlar el peso.

Semillas de girasol

Estas semillas de sabor a nuez son ricas en vitamina E, un antioxidante que puede proteger al hígado de daños mayores.

Aceite de oliva para control de peso

Este aceite saludable tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Es más saludable para cocinar que la margarina, la mantequilla o la manteca vegetal.Según investigaciaciones   encuentra que el aceite de oliva ayuda a reducir los niveles de enzimas hepáticas y a controlar el peso.

Ajo para ayudar a reducir el peso corporal

Esta hierba no solo agrega sabor a los alimentos, sino que los estudios experimentales también muestran que suplementos de ajo en polvoFuente confiable puede ayudar a reducir el peso corporal y la grasa en personas con enfermedad del hígado graso.

Té verde para una menor absorción de grasas

Los datos respaldan que el té verde puede ayudar a interferir con la absorción de grasas, pero los resultados aún no son concluyentes. Los investigadores están estudiando si el té verde puede reducir el almacenamiento de grasa en el hígado y mejorar la función hepática. Pero el té verde también tiene muchos beneficios , desde reducir el colesterol hasta ayudar a conciliar el sueño.

6 alimentos que debes evitar si tienes hígado graso

Definitivamente hay alimentos que debe evitar o limitar si padece la enfermedad del hígado graso. Estos alimentos generalmente contribuyen al aumento de peso y al aumento de azúcar en sangre.

  • Alcohol . El alcohol es una de las principales causas de la enfermedad del hígado graso, así como de otras enfermedades del hígado.
  • Azúcar agregada . Manténgase alejado de los alimentos azucarados como dulces, galletas, refrescos y jugos de frutas. El nivel alto de azúcar en sangre aumenta la cantidad de grasa acumulada en el hígado.
  • Alimentos fritos . Estos tienen un alto contenido de grasas y calorías.
  • Sal . Comer demasiada sal puede hacer que su cuerpo retenga el exceso de agua. Limite el sodio a menos de 1,500 miligramos por día.
  • Pan blanco, arroz y pasta . El blanco generalmente significa que la harina está altamente procesada, lo que puede elevar el nivel de azúcar en la sangre más que los granos integrales debido a la falta de fibra.
  • La carne roja . Las carnes de res y fiambres tienen un alto contenido de grasas saturadas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy