Cuales Alimentos debo comer para combatir la deficiencia de hierro

0 356

El hierro es necesario para producir hemoglobina, una parte de los glóbulos rojos que actúa como un taxi para el oxígeno y el dióxido de carbono. Recoge oxígeno en los pulmones, lo impulsa a través del torrente sanguíneo y lo deposita en los tejidos, incluidos la piel y los músculos. Luego, recoge dióxido de carbono y lo devuelve a los pulmones donde se exhala.

Deficiencia de hierro
Si el cuerpo no absorbe la cantidad necesaria de hierro, se vuelve deficiente en hierro. Los síntomas aparecen solo cuando la deficiencia de hierro ha progresado a anemia por deficiencia de hierro, una condición en la que las reservas de hierro del cuerpo son tan bajas que no se pueden producir suficientes glóbulos rojos normales para transportar oxígeno de manera eficiente. La deficiencia de hierro es una de las deficiencias nutricionales más comunes y la principal causa de anemia en los Estados Unidos. tuitea esto

Los síntomas incluyen:

Fatiga
Piel y uñas pálidas
Debilidad
Mareo
Dolor de cabeza
Glositis (lengua inflamada)
Fuentes de hierro

El cuerpo absorbe de dos a tres veces más hierro de origen animal que de plantas. Algunas de las mejores fuentes animales de hierro son:

Carne magra
ostras
Pollo
pavo
Aunque absorbe menos hierro en las plantas, cada bocado cuenta, y agregar una fuente de vitamina C a las fuentes vegetarianas de hierro mejorará la absorción. Algunas de las mejores fuentes vegetales de hierro son:

Frijoles y lentejas
tofu
Patatas al horno
Anacardos
Verduras de hoja verde oscuro como la espinaca
Cereales para el desayuno fortificados
Panes integrales y enriquecidos

Poblaciones de alto riesgo
Las siguientes poblaciones tienen un mayor riesgo de desarrollar deficiencia de hierro.

Mujeres embarazadas: el aumento del volumen de sangre requiere más hierro para llevar oxígeno al bebé y a los órganos reproductores en crecimiento. Consulte a su médico o nutricionista dietista registrado antes de tomar un suplemento de hierro.

Niños pequeños: los bebés almacenan suficiente hierro durante los primeros seis meses de vida. Después de seis meses, aumentan sus necesidades de hierro. La leche materna y la fórmula infantil fortificada con hierro pueden suministrar la cantidad de hierro que no alcanzan los sólidos. La leche de vaca es una fuente pobre de hierro. Cuando los niños beben demasiada leche, desplazan otros alimentos y pueden desarrollar “anemia de la leche”. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda no tomar leche de vaca hasta después de un año, momento en el que debe limitarse a no más de 4 tazas por día.

Niñas adolescentes: Sus dietas a menudo inconsistentes o restringidas, combinadas con un crecimiento rápido, ponen en riesgo a las adolescentes.

Mujeres en edad fértil: las mujeres con períodos menstruales excesivamente abundantes pueden desarrollar deficiencia de hierro.

Cómo prevenir la deficiencia de hierro
Consuma una dieta equilibrada y saludable que incluya buenas fuentes de hierro para prevenir cualquier deficiencia. Combine fuentes vegetarianas de hierro con vitamina C en la misma comida. Por ejemplo: una ensalada de pimientos y frijoles, espinacas con jugo de limón o cereales y bayas fortificados.

Si se necesita tratamiento para la deficiencia de hierro, un proveedor de atención médica evaluará el estado del hierro y determinará la forma exacta de tratamiento, que puede incluir cambios en la dieta o tomar suplementos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy