7 Razones por las que debes de dormir sobre tu lado izquierdo

0 5.373

Todos sabemos que la duración del sueño es fundamental para el bienestar mental y físico, pero resulta que la posición para dormir puede ser otro factor importante en la búsqueda de una salud óptima.

Específicamente, un pequeño cuerpo de investigación sugiere que, para muchas personas, dormir en el lado izquierdo puede ser el boleto para una mejor salud y un mejor sueño. La teoría se deriva del Ayurveda, un enfoque holístico de la salud y la medicina que se originó en la India.

Entonces, ¿por qué tanto alboroto por dormir en el lado izquierdo? Resulta que puede ser bueno para nuestra digestión, nuestra espalda e incluso nuestros corazones debido a las posiciones de diferentes órganos. Aquí hay seis beneficios potenciales que pueden derivarse de atrapar algunos Zzz mientras está acostado sobre su lado izquierdo.

1. Refuerza el sistema linfático.

De acuerdo con la medicina ayurvédica, dormir sobre su lado izquierdo le permite a su cuerpo filtrar mejor el líquido linfático y los desechos a través de los ganglios linfáticos, ya que el lado izquierdo de nuestro cuerpo es el lado linfático dominante. La investigación occidental también ha encontrado que dormir en el lado izquierdo puede ayudar al cuerpo a procesar los materiales de desecho del cerebro. Por el contrario, dormir sobre el lado derecho puede disminuir la eficiencia del sistema linfático.

2. Puede mejorar la digestión.

Cuando se trata de la digestión, dormir del lado izquierdo puede ser preferible al derecho debido a la simple cuestión de la gravedad. Específicamente, acostarse en el lado izquierdo permite que los desechos de alimentos se muevan fácilmente desde el intestino grueso hacia el colon descendente (lo que significa que es más probable que tenga una evacuación intestinal al despertar). Dormir en el lado izquierdo también permite que el estómago y el páncreas cuelguen naturalmente (nuestro estómago se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo), lo que puede mantener el desarrollo de enzimas pancreáticas y otros procesos digestivos zumbando.

3. Es bueno para tu corazón.

Los médicos han recomendado durante mucho tiempo que las mujeres embarazadas duerman sobre su lado izquierdo para mejorar la circulación al corazón. Incluso si no está embarazada (o una mujer), dormir en el lado izquierdo puede ayudar a quitar algo de presión del corazón, ya que la gravedad puede facilitar tanto el drenaje linfático hacia el corazón como la circulación aórtica. Dicho esto, debe tenerse en cuenta que existe cierto debate sobre si dormir en el lado izquierdo o derecho es lo mejor para la salud del corazón.

4. Es ideal para mujeres embarazadas.

Dormir en el lado izquierdo no solo mejora la circulación de las mujeres embarazadas. También puede ayudar a aliviar la presión sobre la espalda, evitar que el útero apriete el hígado y aumentar el flujo sanguíneo al útero, los riñones y el feto. Por esta razón, los médicos tienden a recomendar que las mujeres embarazadas pasen la mayor parte posible de su tiempo de sueño en sus lados izquierdos.

5. Puede reducir la acidez estomacal.

Un estudio publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology encontró que acostarse sobre el lado izquierdo puede ayudar a reducir los síntomas del reflujo ácido. Una vez más, esto se debe a que nuestro estómago se encuentra en el lado izquierdo. Por el contrario, acostarse sobre el lado derecho puede agravar estos síntomas. Los efectos son bastante inmediatos; Si está luchando con la acidez estomacal después de una comida, intente acostarse 10 minutos sobre su lado izquierdo.

6. Puede aliviar el dolor de espalda.

Las personas que sufren de dolor de espalda crónico pueden beneficiarse de cambiar a dormir del lado izquierdo. Esto se debe a que dormir de lado puede aliviar la presión sobre la columna vertebral. Sentirse más cómodo, a su vez, mejorará sus posibilidades de dormir bien por la noche.

Nota

Si bien todos estos factores apuntan a razones convincentes para comenzar a dormir sobre su lado izquierdo, es importante tener en cuenta que algunas personas, incluidas las que tienen enfermedades cardíacas, apnea del sueño, glaucoma y síndrome del túnel carpiano, pueden no beneficiarse del sueño lateral. Si no está seguro de qué posiciones para dormir pueden ser las mejores para usted, siempre es una buena idea consultar a un profesional médico.

Cómo hacer el cambio

Si está listo para hacer el cambio, encontrará que puede llevar algún tiempo desarrollar el nuevo hábito de dormir sobre su lado izquierdo. La implementación de algunas estrategias simples puede ayudar a garantizar una transición sin problemas. Por ejemplo, es posible que desee experimentar con poner una almohada corporal detrás de la espalda para que sea más difícil para usted rodar fuera de su lado izquierdo durante el sueño. También puede ser útil intentar dormir en el lado opuesto de la cama de lo que normalmente lo hace; de esa manera, su orientación al sueño no se sentirá muy diferente (incluso si está durmiendo en su lado opuesto).

También será importante elegir un colchón que sea ideal para dormir de lado. Debido a que dormir de lado puede ejercer presión sobre las caderas y los hombros, es importante elegir un colchón más suave que ayude a aliviar la presión en esas áreas. También asegúrese de buscar un colchón que permita que la columna vertebral descanse en alineación natural. Y, por supuesto, asegúrate de que cualquier colchón que elijas se sienta cómodo para ti. La combinación de una cama cómoda y una posición para dormir que promueva la salud seguramente aumentará sus posibilidades de dormir bien y sentirse bien cada vez que se despierte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More