5 remedios caseros fáciles que pueden ayudarlo a controlar la diabetes

0 1.227

Más del 33% de los adultos mayores de 65 años padecen diabetes en todo el mundo. Esto se debe al estilo de vida cambiante acompañado de estrés, esfuerzo mental y físico. Y, ahora más que nunca, la diabetes ha aumentado en la India con más de 50 millones de personas que la padecen. Entonces, si usted es uno de los diabéticos, no se preocupe, tenemos este artículo que cubre todo lo que necesita saber sobre la diabetes junto con algunas formas naturales de mantenerla a raya. 

¿Qué es la diabetes? 

Una afección que reduce la capacidad del cuerpo para procesar la glucosa en sangre, también conocida como azúcar en sangre, se conoce comúnmente como diabetes.

Si no se atiende adecuadamente, la diabetes podría provocar la acumulación de azúcar en la sangre, lo que puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca también. Pueden ocurrir varios tipos diferentes de diabetes y su cuidado depende del tipo. Además, es importante tener en cuenta que no todos los tipos de diabetes se deben a un estilo de vida poco saludable; algunos están presentes desde la niñez. 

Tipos de diabetes

  1. Tipo 1 – Esto también se conoce con el nombre de diabetes juvenil, ya que ocurre cuando el cuerpo no puede producir insulina. Las personas que tienen este tipo de diabetes necesitan depender de la insulina artificial para que su cuerpo funcione bien. 
  2. Tipo 2 – A diferencia del tipo I, el cuerpo continúa produciendo insulina, pero la utiliza de una manera diferente y las células del cuerpo humano no responden eficazmente a ella. Este es el tipo de diabetes más común y se sabe que está relacionado con la obesidad. 

Otros tipos de diabetes incluyen: 

  • Diabetes gestacional 
  • Diabetes monogénica 
  • Diabetes relacionada con la fibrosis quística.

 

 

Entonces, ¿qué puede hacer en casa para cuidar la diabetes?

 

Aquí hay 7 verduras que pueden ayudar a mantener la diabetes bajo control: 

  1. Fenogreco 

Siempre en la cocina india, esta hierba tiene varios beneficios. Se sabe que mantiene la diabetes bajo control al tiempo que mejora la tolerancia a la glucosa, reduce los niveles de azúcar en sangre y estimula la secreción de insulina. 

  • Remoje 2 cucharadas de semillas de fenogreco en agua durante la noche y bébalo con la semilla a la mañana siguiente con el estómago vacío. Esto ayudará a reducir sus niveles de glucosa. 
  1. Calabaza Amarga / Karela

La calabaza amarga está llena de insulina-polipéptido-P y puede ayudar a reducir el aumento de los niveles de azúcar. 

  • Puedes tomarlo como sabzi o consumirlo en forma de batido. 
  1. Canela 

El compuesto bioactivo de la canela puede ayudar a prevenir y combatir la diabetes. La canela también puede regular los niveles de azúcar en sangre al estimular la actividad de la insulina. 

  • Mezcle media cucharadita de canela molida con agua tibia y consuma una vez al día.
  1. Vitamina C

Si es alguien que tiene diabetes crónica, entonces debería consumir alimentos ricos en vitamina C como naranja, limones, etc. a diario. No solo favorece la salud de la piel, sino que también mejora los niveles de azúcar en sangre. 

  • Consume al menos 600 mg de vitamina C al día.
  1. Aloe vera

Aunque es un poco amargo, el aloe vera se puede consumir para reducir los niveles de azúcar en la sangre y también tiene abundantes propiedades antiinflamatorias. 

  • Consúmalo con suero de leche 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy