5 formas naturales de bajar la presión arterial

0 2.207

La presión arterial alta es una condición peligrosa que puede dañar su corazón. Afecta a una de cada tres personas en los EE. UU. Y a mil millones de personas en todo el mundo.

Si no se controla, la presión arterial alta aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular .

Pero hay buenas noticias. Hay varias cosas que puede hacer para reducir su presión arterial de forma natural, incluso sin medicamentos.

Aquí hay 15 formas naturales de combatir la presión arterial alta .

Camine y haga ejercicio con regularidad

El ejercicio es una de las mejores cosas que puede hacer para reducir la presión arterial alta.

El ejercicio regular ayuda a que su corazón sea más fuerte y más eficiente para bombear sangre, lo que reduce la presión en las arterias.

De hecho, 150 minutos de ejercicio moderado, como caminar, o 75 minutos de ejercicio vigoroso, como correr, por semana, pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la salud de su corazón.

Reduzca su ingesta de sodio

La ingesta de sal es alta en todo el mundo. En gran parte, esto se debe a los alimentos procesados ​​y preparados.

Por esta razón, muchos esfuerzos de salud pública están dirigidos a reducir la sal en la industria alimentaria (Fuente confiable).

Muchos estudios han relacionado la ingesta alta de sal con la presión arterial alta y eventos cardíacos, incluido el accidente cerebrovascular (Fuente confiable, Fuente confiable).

Sin embargo, investigaciones más recientes indican que la relación entre el sodio y la presión arterial alta es menos clara (Fuente confiable).

Una razón de esto puede ser las diferencias genéticas en la forma en que las personas procesan el sodio. Aproximadamente la mitad de las personas con presión arterial alta y una cuarta parte de las personas con niveles normales parecen tener sensibilidad a la sal (Fuente confiable).

Si ya tiene presión arterial alta, vale la pena reducir su ingesta de sodio para ver si hace una diferencia. Cambie los alimentos procesados ​​por otros frescos e intente condimentar con hierbas y especias en lugar de sal.

 Beba menos alcohol

Beber alcohol puede elevar la presión arterial. De hecho, el alcohol está relacionado con el 16% de los casos de presión arterial alta en todo el mundo (Fuente confiable).

Si bien algunas investigaciones han sugerido que cantidades bajas a moderadas de alcohol pueden proteger el corazón, esos beneficios pueden verse contrarrestados por efectos adversos (Fuente confiable).

En los EE. UU., El consumo moderado de alcohol se define como no más de una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres. Si bebe más que eso, reduzca.

En pocas palabras : Beber alcohol en cualquier cantidad puede elevar su presión arterial. Limite su consumo de alcohol de acuerdo con las recomendaciones.

Consuma más alimentos ricos en potasio

El potasio es un mineral importante.

Ayuda a su cuerpo a eliminar el sodio y alivia la presión sobre los vasos sanguíneos.

Las dietas modernas han aumentado la ingesta de sodio de la mayoría de las personas al tiempo que han disminuido la ingesta de potasio.

Para obtener un mejor equilibrio entre el potasio y el sodio en su dieta, concéntrese en comer menos alimentos procesados y más alimentos frescos e integrales.

Los alimentos que son particularmente ricos en potasio incluyen:

  • verduras, especialmente verduras de hoja verde, tomates, patatas y batatas
  • frutas, incluidos melones, plátanos , aguacates, naranjas y albaricoques
  • lácteos, como leche y yogur
  • atún y salmón
  • nueces y semillas
  • frijoles

En pocas palabras : comer frutas y verduras frescas, que son ricas en potasio, puede ayudar a reducir la presión arterial.

Aprenda a manejar el estrés

El estrés es un factor clave de la hipertensión arterial.

Cuando estás estresado crónicamente, tu cuerpo está en un modo constante de lucha o huida. A nivel físico, eso significa una frecuencia cardíaca más rápida y vasos sanguíneos constreñidos.

Cuando experimenta estrés, también es más probable que adopte otros comportamientos, como beber alcohol o comer alimentos poco saludables que pueden afectar negativamente la presión arterial.

Varios estudios han explorado cómo la reducción del estrés puede ayudar a reducir la presión arterial. Aquí hay dos consejos basados ​​en evidencia para probar:

  • Escuche música relajante : la música relajante puede ayudar a relajar su sistema nervioso. La investigación ha demostrado que es un complemento eficaz de otras terapias para la presión arterial (Fuente confiable, Fuente confiable).
  • Trabajar menos : trabajar mucho y las situaciones laborales estresantes, en general, están relacionadas con la presión arterial alta (Fuente confiable ).

En pocas palabras : el estrés crónico puede contribuir a la hipertensión arterial. Encontrar formas de controlar el estrés puede ayudar.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy