3 señales de que su nivel de azúcar en la sangre está fuera de control

0 10.260

Tienes más hambre de lo habitual pero pierdes peso

Muchas personas con niveles altos de azúcar en la sangre no controlados encuentran que tienen más hambre de lo habitual, lo que indica un síntoma llamado polifagia, señala MedlinePlus. Y aunque está comiendo más, es posible que esté perdiendo peso sin razón aparente si sus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, según la Clínica Mayo.

«Dado que su cuerpo no está obteniendo energía de la fuente preferida, la glucosa, tiene que recurrir al músculo y la grasa», explica Zanini. «Cuando su cuerpo comienza a descomponer los músculos y la grasa para obtener energía, experimenta una pérdida de peso involuntaria y poco saludable». Además de estos cambios en el peso y el apetito, puede notar debilidad en sus músculos y experimentar caídas más frecuentes, agrega Emanuele.

Siente cansancio y fatiga constantemente

La fatiga y el cansancio extremo son síntomas de azúcar en la sangre no controlada, dice la ADA. «En pocas palabras, cuando su cuerpo no está procesando la insulina correctamente o no tiene cantidades suficientes de insulina, el azúcar permanece en nuestra sangre en lugar de entrar en nuestras células para ser utilizado como energía», dice Zanini. Además, la micción frecuente puede conducir a la deshidratación, que Bandukwala identifica como otro factor que contribuye a la fatiga.

Tiene visión notablemente borrosa y dolores de cabeza frecuentes

Puede notar que su visión no es tan clara como solía ser y que las cosas pueden parecer un poco borrosas. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden provocar la inflamación de los lentes en el ojo debido a la fuga de líquido, según el Centro de Diabetes Joslin en Boston. Esto cambia la forma de la lente, lo que hace que no pueda enfocar correctamente, causando visión borrosa. También puede encontrarse luchando en el trabajo, teniendo dificultades para conducir y sufriendo de dolores de cabeza frecuentes, señala Emanuele.

Desarrolla llagas que tienden a sanar más lentamente de lo habitual

Los cortes, rasguños, moretones y otras heridas sanan más lentamente en presencia de azúcar en la sangre no controlada, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. La diabetes causa daño a los nervios y afecta la circulación, especialmente en la parte inferior de las piernas y los pies, lo que puede retrasar la curación porque no hay suficiente flujo sanguíneo a la zona. Incluso las heridas menores son más propensas a las infecciones, que pueden llegar a ser muy graves e incluso resultar en amputaciones del pie. Puede notar drenaje que se filtra en sus calcetines o un olor desagradable si desarrolla una úlcera en el pie, señala la Asociación Médica Americana de Podología.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More